sábado, 19 de junio de 2010

FAMILIA LINGUISTICA ECUADOR - COLOMBIA - PERU

Rimaykunata sinchiyachinmi

Kay punllakunapimi Quito kitipi Puyu kitipipash Ecuador, Colombia, Perú antisuyumanta shuk shuk rimak ayllukuna tantarishkanakunkuna.
Kay tantaripika imashina runa yuyaykunata, runa kawsaykunata, runa rimaykunatapash wakaychishpa, sinchiyachishpapash kanatami rimarishpa kanakunkuna.

En la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, los días jueves 17 y viernes 18 de junio del 2010 continúan el desarrollo de la agenda del I Encuentro de Integración de las Familias Lingüísticas Transfronterizas de la Amazonía.

En la agenda que se cumple en la Hostería Hachacaspi sobre sale la Declaración Conjunta en Defensa de las Lenguas Transfronterizas del Mundo y el intercambio de experiencias educativas y culturales de las diferentes nacionalidades presente en el encuentro.

En esta actividad participan activamente autoridades organizadoras del evento así como autoridades del Ministerio de Educación; Subsecretario de Educación para el Diálogo Intercultural (e), Alberto Guapizaca, Director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (e), Alberto Conejo, quienes mencionaron que desde la institucionalidad existe el compromiso con las lenguas, culturas de nacionalidades y pueblos del Ecuador.

La agenda concluye el viernes 19 de junio con la exposición de las buenas prácticas recogidas a nivel mundial y la redacción de las conclusiones de los temas debatidos durante los cuatro días del Encuentro internacional.

Comunicación Intercultural DINEIB
Trabajando por una sociedad Intercultural y plurinacional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario